En Margal Energía solemos hacer hincapié en la gran oportunidad que nos ofrece la energía limpia, la enorme capacidad de rendimiento, de ahorro energético y de estabilidad con nuestro medio ambiente. Pero hoy, queremos fijarnos en esta otra energía, la que fue protagonista hace no tanto tiempo, y que hoy queremos mejorar.
Combustible fósil. Son combustibles fósiles el carbón, el petróleo y el gas natural. Provienen de restos de seres vivos enterrados hace millones de años, que se transformaron bajo condiciones adecuadas de presión y temperatura.
En cuanto a su uso, el combustible fósil se utiliza directamente quemándolo para generar calor y el movimiento necesario para activar hornos, estufas y calderas.. Es usado para la electricidad en las centrales térmicas en las cuales, con el calor generado al quemar estos combustibles se obtiene vapor de agua que, conducido a presión, es capaz de poner en funcionamiento un generador eléctrico, normalmente una turbina.
Desventajas:
- Su uso produce la emisión de gases que contaminan la atmosfera y resultan tóxicos para la vida.
- Se puede producir un agotamiento de las reservas a corto o medio plazo
- Al ser utilizados contamina más que otros productos que podrían haberse utilizado en su lugar.
Producen energía por fisión nuclear, y se utiliza para producir electricidad en las centrales nucleares. La forma de producción es muy parecida a la de las centrales termoeléctricas, aunque el calor no se produce por combustión, sino mediante la fisión de materiales fisibles.
Desventajas:
- Su combustible es limitado.
- Genera residuos radioactivos durante cientos de años.
- Puede ocasionar graves catástrofes medioambientales en caso de accidente.
- Algunas de ellas no están suficientemente desarrolladas tecnológicamente.
podrían poner sus ventajas también ¿no?, ambientalistas de mierda
ResponderEliminar