miércoles, 17 de julio de 2013

Subvención para sustitución de calderas

Entre los principales consumos de energía de una vivienda destacan la calefacción y la producción de agua caliente sanitaria, que se suelen proporcionar mediante calderas murales a gas o a propano. En el caso de viviendas colectivas, se suele  disponer de instalaciones centralizadas de calefacción y producción de agua caliente sanitaria.
En ambos casos, una importante mejora energética es la sustitución de las calderas por otras con la máxima eficiencia: las calderas a gas natural de baja temperatura y de condensación.
Este tipo de calderas funcionan con rendimientos elevados durante todas sus horas de funcionamiento, al contrario de las calderas convencionales, lo que permite reducir en gran medida el consumo energético de calefacción y agua caliente sanitaria.
La Agencia Andaluza de la Energía subvenciona la sustitución de calderas ineficientes por calderas de baja temperatura y de condensación, que impliquen una inversión superior a 3.000 € y un ahorro energético de al menos un 20%. También subvenciona la sustitución de energías tradicionales (como el gasóleo o la electricidad) por otras menos contaminantes como el gas natural.
Para más in formación pincha aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario