martes, 2 de julio de 2013

PIMA SOL, el plan anti-CO²



EL Consejo de Ministros ha dado luz verde a la ejecución del plan propuesto por el Ministerio de Agricultura, de Alimentación y Medio Ambiente, que tratará de reducir la emisión de gases de efecto invernadero (CO²) y cuyas ayudas irán dirigidas a los hoteles de España a través de la inversión en la reestructuración de sus infraestructuras.

El sector hotelero en España genera una enorme cantidad de residuos, entre 40% y 70% de CO², y otras partículas contaminantes como el óxido de nitrógeno (NOx). Además de las ayudas económicas que se destinen a los hoteles beneficiarios, se prevé que este plan permita crear hasta 8.000 puestos de trabajo, además de conseguir el mantenimiento de los actuales puestos de autónomos, PYMES y empresas energéticas y de construcción.


Se calcula que el plan se sustente a partir de la inversión de 400 millones de euros, el 50% de los cuáles provienen del Banco Europeo de Inversiones (BEI). Casi 500 hoteles podrán beneficiarse de este nuevo proyecto y disfrutarán de los préstamos estimados.

El papel del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA). La institución, invertirá 5,21millones de euros en el Plan PIMA SOL para la compra de las reducciones de emisiones de CO2 que se produzcan en los hoteles mediante los proyectos de renovación Los hoteles, por su parte, deberán verificar las emisiones de CO2 que se han evitado gracias a la reforma realizada con este objetivo. Esta verificación correrá a cargo del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.
El plan, que se estima tenga la duración de un año, centrará sus medidas de reforma en fachadas, cubiertas y ventanas que eviten la emisión de gases, así como la renovación de sistemas de monitorización y gestión de servicios del establecimiento. Por último, las líneas de acción incluyen la generación de energía renovable para autoconsumo para agua caliente sanitaria y climatización, y otras mejoras de gestión del agua y de los residuos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario