martes, 24 de diciembre de 2013

El consumo energético doméstico en España



Gracias al informe publicado por IDAE la influencia de la domótica en el consumo energético del hogar, hemos conseguido descubrir ciertos aspectos que desconocíamos y que ahora pueden ayudarnos a percibir de otro modo las ventajas de la integración de la domótico en nuestra vivienda. Hoy hablaremos sobre el tipo de consumo existente en España y el coste del mismo.

El consumo de energía de las familias españolas supone ya un 30% del consumo total de energía del país, repartiéndose casi a partes iguales entre el coche privado y la vivienda (el 18% corresponde al consumo do­méstico). Cada hogar es responsable de producir hasta 5 toneladas de CO2  anuales. 

Las familias españolas, con sus pautas de comportamiento, son decisivas para conseguir que los recursos energéticos se utilicen eficientemente. El  potencial total de ahorro de energía en las viviendas para 2020 está calculado en un 27% según el Plan de Acción para la Eficiencia Energética (2007-2012) del IDAE.


El coste de consumo energético del hogar. Además de la necesidad de reducir el consumo de energía para contribuir a la disminución de la contaminación, se debe tener en cuenta el factor económico. El coste del consumo energético de los hogares españoles para una familia supone al año unos 900 €

Los precios de la electricidad, el agua, y los combustibles como el gas natural evolucionan con una tendencia alcista como consecuencia del carácter perecedero de las energías no renovables y el imparable incremento de la intensidad energética. En los últimos 5 años el precio del gas y la electrici­dad han aumentado en torno a un 15%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario