miércoles, 18 de diciembre de 2013

Hibridación de Biomasa con Solar Térmica

Estamos ultimando en estos días una instalación de calefacción y agua caliente sanitaria para una vivienda unifamiliar. La instalación consiste en una hibridación de biomasa con energía solar térmica, así como un silo para almacenamiento de combustible sólido.




La instalación solar consta de dos paneles de alto rendimiento de titanio selectivo, además de un depósito para acumulación de agua caliente sanitaria con grupo de bombeo, apoyado con caldera de biomasa policombustible, capaz de admitir hueso de aceituna, pellet y leña.


Depósito solar con caldera de biomasa

Chimenea de doble capa con aislante






La evacuación de humos de la caldera se realiza en chimenea de acero inoxidable doble capa hasta cubierta para evitar condensaciones.















La distribución interior se realiza mediante tubería multicapa aislada con coquilla elastomérica y colectores multiplex con válvula de cierre para cada unos de los radiadores tanto en tubería de ida como en tubería de retorno. Así mismo, se distribuyen por las distintas dependencias emisores térmicos de aluminio con la potencia necesaria para calefactar dichas estancias.



Se instala un sistema de almacenamiento de combustible sólido consistente en una tolva de chapa de 6 mm y un sinfiín tubular rígido con motorreductor, automatizado mediante capacitivos de proximidad, garantizando así una alimentación continua en la caldera.



Tolva de chapa con tornillo sinfín.

Cubrimos así, con esta solución, todas las necesidades de la vivienda en calefacción y producción de agua caliente sanitaria en todas las épocas del año, garantizando un estado de bienestar y confort dentro de la vivienda.






No hay comentarios:

Publicar un comentario