lunes, 5 de agosto de 2013

Empresas verdes



Cuando en el mundo de los negocios y la ecología, hablamos de empresas ‘verdes’, nos referimos a aquellas empresas que dedican esfuerzos económicos y humanos para generar medidas dirigidas a reducir el impacto negativo en el medio ambiente.

Una de las ideas principales para el empresario es la de reducir costes, atraer a los clientes y convertir su empresa en una marca socialmente responsable y comprometida. De este modo, el primer paso que se le exige a la compañía es la reducción de la emisión de dióxido de carbono que emite el conjunto de sus procesos y transformaciones empresariales.

Para poder rendir eficientemente bajo criterios ecológicos, la empresas deben seguir un modo de conducta real y sostenible, lo que significaría cumplir con todas las regulaciones ambientales aplicables a su empresa, lo que no sólo protege el medio ambiente, protege su negocio frente a multas y sanciones por parte de la administración.


Si va a abrir un negocio en un edificio nuevo o remodelado, asegúrese de que se instala calefacción de eficiencia energética y sistemas de aire acondicionado, aparatos, equipos e iluminación bajo este criterio. Se verá en la obligación de adqurir productos ecológicos, como son los materiales reciclados y proporcione consejos de ahorro de energía a sus empleados.

Y es que, la aplicación de estas medidas energéticas es principalmente, una enorme oportunidad para las propias empresas, que pueden ver reducidos sus gastos y ver como sus procesos empresariales se realizan con un mayor rendimiento.

Auditoría. La mejor manera de empezar a trabajar en este sentido es realizar una auditoría energética, que ayudará a detectar los espacios donde la empresa podría sacar mayor rendimiento.

La etiqueta.  Es una ocasión para hacerse con el adjetivo “verde” como táctica de marketing. Mejorará la imagen de marca y garantizará una mayor cuota de mercado entre el número creciente de consumidores que quieren proteger el medio ambiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario