miércoles, 7 de agosto de 2013

Mercados para el éxito sostenible de tu negocio



Dentro del mundo empresarial, el impulso de las nuevas energías renovables en su aplicación en la vida cotidiana y la tendencia hacia modelos empresariales socialmente comprometidos, significa una oportunidad para encontrar nuevos nichos de mercado u ‘océanos azules’ donde poder desarrollar una empresa sostenible y rentable en el tiempo.

Algunos de estos mercados donde detectamos grandes oportunidades para innovar, crecer y aplicar los nuevos recursos energéticos son: la alimentación, el reciclaje y la moda. Sí, aunque algunos de estos sectores puedan resultar incompatibles, en todos se puede conseguir un filón empresarial que les lleve al éxito. Esto es lo que hemos podido descubrir de la mano de los amigos de www.quenergia.com.


El reciclaje. En Francia, CitéGreen es una empresa cuya misión consiste en recompensar a los ecologistas. Se organiza en una comunidad online que realiza acciones positivas para el medio ambiente. Las recompensas pueden ser canjeadas por descuentos y regalos. Una marca amaericana, Envion, ha desarrollado un sistema que puede reciclar el plástico en combustible. La empresa solo necesita un generador para producir el equivalente a 50.000 barriles de petróleo. Una de las innovaciones más curiosas y útiles la han propuesto en la empresa Greenbutts, que ha ideado una fórmula para crear un filtro de cigarrillo biodegradable que puede convertirse en una nueva planta.

La alimentación. En una industria tan grande que convive con la tecnología para producir de la manera más efectiva, saludable y respetuosa posible, hay algunos emprendedores que están empezando a tomar las riendas del sector del futuro. Rooftop, en colaboración con Efficient City Farming, produce verduras y pescado en curiosas granjas sostenibles que aprovechan los tejados de las fábricas. De un modo similar a estas compañías alemanas, la norteamericana BrightFarms aprovecha los tejados de supermercados para alojar allí las granjas específicas, que aprovechan de paso la infraestructura de estos establecimientos simbióticos.

Moda. La compañía holandesa OAT Shoe produce calzado biodegradable que puede ser utilizado para ayudar al crecimiento de otras plantas. Y finalmente, es interesante el proyecto de Catalytic Clothing, que ha desarrollado una tecnología para crear ropa que purifica el aire alrededor de la persona que la lleva puesta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario