jueves, 19 de septiembre de 2013

Un billete de metro gracias al reciclaje




En China siguen dando pasos adelante en lo concerniente al reciclaje. Los propietarios del metro de Pekín ofrecen a sus pasajeros pagar el viaje a cambio de entregar botellas de plástico.

La idea es clara: contribuir a preservar el medio ambiente se convierte en un incentivo., ahorrar dinero manteniendo limpia la conciencia.

Se han instalado cuatro máquinas para recoger los envases de plástico en las estaciones de metro de Jinsong y Shaoyaoju, en la línea 10 de metro de Pekín, según informó la página China.org.cn. La máquina tiene en su parte frontal un embudo de gran diámetro que permite alojar los recipientes de plástico.


Por cada botella, el pasajero recibirá una cantidad entre 0,5 y 0,15 dólares, lo que hará que con 15 botellas tenga suficiente para moverse por cualquiera de las 8 líneas y 105 estaciones del metro de la capital de China.

Las botellas son recogidas de una forma automática y luego se envían a una planta de procesamiento. Actualmente este servicio está en fase de pruebas y se espera que en un futuro esté implementado en todas las paradas de metro de Pekín.

Además, las mismas máquinas también aparecerán muy pronto en las paradas de autobuses del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario