viernes, 4 de octubre de 2013

Jardines inteligentes



Una historia moderna. La pareja Michèle y Jean-Claude Lamontagne se han embargado en el proyecto de proponer un modelo de jardín inteligente, y que tiene como finalidad principal optimizar los recursos de agua para adaptarlos a las zonas con sequía.

En su libro “Un jardín (casi) sin agua” ofrecen por un lado, la posibilidad de optimizar los recursos de agua, seleccionando especies adaptables a climas secos, y además, proponen analizar bien el suelo y planificar y diseñar el espacio.

En una entrevistan la pareja asegura que la idea es interesante porque es  “más ecológica y permite ahorrar tanto agua como trabajo y productos químicos”.


Las sequías, cada vez más habituales, nos fuerzan a reducir el riego en plantas y jardines, por ello hay que aprender a plantar macizos, conocer las reacciones de las plantas y retener el agua de lluvia, niebla o rocío para poder aprovecharla.

Los autores inciden en que conocer la tierra te permitirá elegir correctamente las especies que mejor se adapten y limitar así el número de errores sobre su irrigación.

“Para crear un conjunto de vegetación duradero empieza por hacer una lista de plantas que reúnan el mayor número de cualidades para crecer en tu jardín tiendo en cuenta el clima y la incidencia del sol. Opta por las especies de follaje ornamental, textura interesante y que capten la luz”, indican.

La mezcla de follajes perennes le ofrecerá floraciones durante todo el año. Pruebe a colocar un fondo de matorrales donde destaquen matas frondosas y estructuradas. Te sorprenderá la mezcla natural que consigas crear.

No hay comentarios:

Publicar un comentario