viernes, 22 de noviembre de 2013

El reciclaje podría generar 75.000 puestos de trabajo hasta 2020



Según información recogida por el portal Quenergia.com | Si se lleva a cabo el cumplimiento de la normativa europea, los próximos siete años debería incrementarse el actual 30% de reciclado de la basura urbana al 50%.

Se prevé que a finales de este año el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA) sacará una revisión del Plan Nacional Integrado de Residuos para el periodo 2008-2015, en colaboración con todos los agentes implicados, con estrategias que “aúnen medio ambiente y progreso“.

Yanguas considera “fundamental” el apoyo de las empresas, a las que pide que cumplan la ley y les ha animado a firmar “acuerdos voluntarios“. Además, ha indicado que van a ser objeto de revisión otras medidas relacionadas con fiscalidad ambiental o incentivos económicos, “en los que España está a la cola de Europa“.


El director general de Ecoembes, Óscar Martín, considera que la investigación es el “ADN del reciclaje” y, en este sentido, ha reivindicado la labor de los grupos científicos de las universidades que “suponen el 100% del conocimiento de la organización que dirige“.

El 85% de los ciudadanos ya separa la basura por conciencia ambiental por lo que esta innovación debe ir encaminada a dar respuesta a la demanda creciente de la sociedad.

En este sentido, el director de Materiales de Saica, Guillermo Valles, considera que “apostar por aumentar el reciclaje es también una oportunidad para el empresario porque produce más barato” siempre que haya “seguridad legislativa“.

No hay comentarios:

Publicar un comentario