miércoles, 6 de noviembre de 2013

Riegosolar, mejor proyecto emprendedor en los Premios Nacionales de la Energía

La empresa vallisoletana Riegosolar ha sido premiada como 'Mejor proyecto emprendedor, de la idea a la empresa' por parte de la Asociación de Agencias Españolas de Gestión de la Energía (EnerAgen) en la V edición de sus premios anuales. El galardón será entregado el próximo día 7 de noviembre en el Museo de la Ciencia de Valladolid, dentro de los actos programados para celebrar la XI asamblea general de la asociación.

La firma Riegosolar, instalada en Valladolid, se dedica desde 2011 a la aplicación de la energía fotovoltaica al riego de cultivos agrícolas. Recientemente ha desarrollado un sistema propio que tiene la característica de mantener la presión constante, por lo cual hace posible la utilización de energía solar para el riego por aspersión o pívot sin necesidad de baterías y sin límite de potencia.

31 candidaturas
En la presente edición de estos premios la Asociación ha recibido un total de 31 candidaturas de 14 agencias de energía. Para el fallo, el jurado ha tenido en cuenta entre otros aspectos la originalidad de la actuación y su carácter innovador así como su potencial para extenderse a otros ámbitos territoriales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario