lunes, 18 de noviembre de 2013

Las diez fuentes energéticas alternativas (III)



Hoy concluimos con este interesantísimo informe sobre las “otras” energías limpias que surgen como alternativas a las ya conocidas energías renovables, que gracias al artículo Mother Nature podemos informaros.

Vibraciones inducidas por vórtices. Esta forma de energía renovable, que captura energía a partir de corrientes lentas de agua, está inspirada en el movimiento de los peces. La energía es capturada a medida que el agua fluye a través de una red de rodillos, en un patrón alternado, empujando y halando un objeto hacia arriba o hacia abajo o de lado a lado, de tal modo que se cree una energía mecánica. Esto trabaja de la misma forma en que los peces curvan sus cuerpos para flotar entre los vórtices producidos por los cuerpos de los peces, en frente de ellos, cabalgando en esencia en el despertar de cada uno.


Minería lunar. El Helio-3 es un isótopo no radiactivo luminoso que tiene un inmenso potencial para generar energía relativamente limpia a través de la fusión nuclear. La única ventaja: es raro en La Tierra pero abundante en la Luna. Existen muchos proyectos en desarrollo de minería en la Luna para el aprovechamiento de este recurso. Por ejemplo, la compañía espacial rusa Energía RKK anunció que considera el Helio-3 lunar un recurso económico con minería desarrollable para el año 2020.

Energía solar desarrollada en el espacio exterior. Debido a que la energía del Sol no es afectada por el ciclo de 24 horas diurno-nocturno, y tampoco es afectada por el clima, las estaciones, o el efecto de filtro de los gases atmosféricos terrestres, debido a esto existen propuestas en desarrollo para construir paneles solares que orbiten la Tierra y manden energía a la Tierra para su uso. El hallazgo tecnológico implicado aquí tiene implícita transmisión inalámbrica de energía, lo cual podría ser logrado usando destellos de energía de microondas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario