lunes, 25 de noviembre de 2013

La cloración salina



Hoy, en Margal Energía, os explicamos la función y el modo de uso de la cloración salina. Es un proceso que convierte nuestra piscina en un verdadero circuito cerrado donde con los elementos presentes y de manera natural logran desinfectar la misma de manera controlada.

Cuando nos destinamos al proceso de purificación del agua de nuestra piscina, encontraremos gran variedad de implementos y productos destinados a la misma. Sin duda está tarea es de vital importancia para mantener el agua en condiciones y mantener la vida útil de nuestra piscina.

Depende de la piscina.  Hay piscinas de poliéster o plástico las cuales requieren de procesos de purificación con menor asiduidad que sus competidoras de hormigón, en la misma condición nos encontraríamos con las piscinas prefabricadas las cuales requerían de dicha tarea con menor frecuencia y dependiendo de sus dimensiones de la aplicación de diferentes productos para su tratamiento.

Cómo funciona. Dentro de los procesos destacados en el tratamiento del agua de nuestra piscina es importante destacar el aporte de los cloradores salinos sobre todo por las características esencial del tratamiento, que convierte nuestra piscina en un verdadero circuito cerrado donde con los elementos presentes y de manera natural logran desinfectar la misma de manera controlada.


Para algunos el proceso producido por los cloradores salinos pueden resultar sumamente novedoso pero en realidad el mismo se basa en la electrolisis salina la cual data con más de un siglo, descubierta por el físico y químico inglés Faraday, el sistema consiste en aplicar una pequeña corriente eléctrica al agua la cual consigue generar cloro de manera natural a partir del cloruro de sodio presente.

Aunque a simple vista el proceso parezca sencillo en el mismo se liberan varios elementos químicos como los que componen el agua de manera natural, es así que el oxigeno es uno de los resultados de la electrolisis salina el cual es un importante desinfectante natural.

Pero incluso las piscinas cloradas de manera artificial mediante la utilización de productos químicos, son propensas a una importante contaminación de las secreciones corporales y contaminantes que ingresan los usuarios los cuales mezclados con el cloro generan cloraminas que solo son eliminadas mediante la acción desinfectante de la electrolisis salina.


No hay comentarios:

Publicar un comentario